2.PNG

Medicina Regenerativa, tratamiento de celulas madres.

La medicina regenerativa es un campo que incluye la investigación sobre la auto-curación, es decir, el cuerpo utiliza sus sistemas propios, con ayuda de materiales biológicos extraños para recrear células y reconstruir tejidos y órganos.
La terapia celular involucra gran variedad de tipos de células con características regenerativas, reparativas, protectoras o inmunoregulatorias, dentro de las cuales se encuentran las denominadas células madre.

Estas células se pueden obtener de diversos tejidos como el tejido graso, la médula ósea, las células de cordón umbilical, sangre de cordón umbilical, pulpa dental, entre otros, para posteriormente ser reintroducidas en el individuo por diferentes vías, según la condición médica del paciente. Este proceso se lleva a cabo mediante la extracción de grasa abdominal de forma ambulatoria con anestesia local y sin dolor, para luego pasar por un proceso de separacion donde se obtiene como resultado un concentrado rico en células pluripoteniales. Estas nuevas células son introducidas al cuerpo para tratar una enfermedad.
Son capaces de regenerar y diferenciarse en tejidos que se encuentren dañados; hueso, cartílago, musculo o tendón. Reparando y regenerando para así curar dolencias del paciente. Dolencias como condropatias, artrosis, roturas tendinosas, epicondilitis, epitrocleitis o fascitis plantar, entre muchas otras, se pueden tratar sin diferencia de edad y mediante la infiltración de estas células en la zona dañada. Al tratarse de una operación ambulatoria, no nos impide mantener nuestra actividad diaria laboral o, incluso, la práctica deportiva durante el tiempo estimado para una completa recuperación, generalmente entre dos y tres meses.

Hoy por hoy, la extracción de las células en el propio paciente es la única forma de poder procesarlas y aplicarlas, ya que son individuales y propias de cada persona, sin poder obtenerlas, ni con medicamentos, pastillas o tan siquiera de otro familiar.
Contamos con profesionales altamente cualificados en el ámbito de medicina regenerativa para ofrecer a nuestros pacientes una atención integral.

 

Para mas información no dude en contactarnos por nuestros canales de atención al paciente.